PRINCIPIOS Y VALORES DE LA NACION YAMPARA SUYO
esta centrado en los seguientes principios universales y en los principios de administración:
- pleno respeto a los derechos individuales y colectivos en el marco de la ley partecipativa
-el respeto y aprecio a la diversidad cultural idiológico
-la practica de conjunto de valores trascendentales en la vida individual y comunitaria.
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN.
-La directiva conformada dew 7 mienbros duales
-Dualidad de sus ayllosy marcas
-rotación de responsabilidad de administración
-la toma de de cesiones en base a la consulta y voto mayoritario
-La unidad en la diversidad y no a la unidad en la uniformidad
PRACTICA DE VALORES DE COAMAYS se afirman en la practica de valores supremos tales como ama suwa NO ROBAR, ama qhella NO SER PEREZOSO, ama llulla NO SER MITEROSO ama nap`a NO SER INMORAL ama sipi NO MATAR ama kucho NO PEGAR ama ajlla NO SER CODICIOSO ama llunkù NO SER HIPOCRITA ama T´a qa NO CAUSAR DIVISION y otros
VISIÓN
El coamays visualiza a los mismos habitantes originarios promoviendo el desarrollo integral sistemico y sostenible en constante progreso y administrando todos los recursos existentes en su habitad territorial de manera responsable y eficiencia haciendo el uso adecuado de los mismos en beneficio imparcial de los habitantes en su jurisdicción territorial.
MISIÓN
Es reconstituir los ayllos y markas dentro de su territorio, refortalecer las estructuras originarias para el desarrollo sostenible des sistema ayllu diseñar estrategias administración autónoma de lo9s recursos renovables y no renovables y definir políticas de mejoramiento de producción. industrialización y comercialización los recursos. adecuándose y actualisandose a las tecnologías de las futuras épocas.
OBJETIVO
Impulsar la reconstitución de los ayllus y markas dentro de su territorio. ayudar a conocer y practicar los derechos individuales y colectivos de los habitantes en su territorio y fomentar las relaciones interdependientes de reciprocidad entre ayllos, markas, suyus y otros paises.
No hay comentarios:
Publicar un comentario